Quiénes Somos

La Escuela de Educación Especial PUENTES, se inserta como una modalidad del Sistema Educativo cuya intervención apunta a la inclusión educativa de personas con discapacidad y/o alguna restricción sensorial, de lenguaje, cognitiva y/o conductual. Su impacto se extiende a todos los niveles y modalidades del sistema educativo de manera de ofrecer a cada niño/a, adolescente y/o joven, los apoyos necesarios para el aprendizaje y la participación en propuestas educativas.

Esta modalidad considera tres ejes: Institución Educativa, Integración Escolar y Orientación Educativa.

La escuela Puentes nace como un proyecto educativo integrador, que se inició en el año 2008 intentando dar respuesta a la problemática comunitaria de los niños y adolescentes con necesidades educativas especiales. El objetivo fue crear un espacio educativo que permitiera la adquisición de contenidos de una manera participativa y placentera, promoviendo un ámbito lúdico con el fin de generar aprendizajes significativos en la vida de los alumnos. Para ello nos valemos del Aprendizaje Cooperativo, que es una estrategia metodológica que promueve la participación colaborativa entre los alumnos con el objetivo de mejorar los procesos de aprendizaje, favorecer la atención a la diversidad y fomentar la convivencia.

Quienes hacemos Puentes somos un grupo de profesionales de probada experiencia, que trabajamos transdisciplinariamente en función de mejorar las habilidades lingüísticas, comunicativas y cognitivas de niños y adolescentes con dificultades en estas áreas del desarrollo; quienes trabajamos en Puentes creemos plenamente en una escuela inclusiva, que les permita a todas las personas apropiarse de los conocimientos pedagógicos requeridos para el éxito académico en cada nivel.

El nuevo paradigma en educación especial, va dirigido al ambiente social: procurar que este sea normal, estimulante y rico para que esos niños con necesidades especiales logren potenciar sus talentos, en compensación de sus déficits incuestionables.

“El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos territorios, sino en tener nuevos ojos”.
Marcel Proust

Es por eso que la Escuela Puentes busca ver con nuevos ojos el paradigma educativo de este nuevo siglo que nos propone desafíos constantes en educación, en sistemas de comunicación, en acceso a la información, etc. No podemos, ni deseamos quedarnos por fuera de un sistema pujante, creciente y de una sociedad en constante movimiento.

Lorem Ipsum Dolor Sit Amet, Consectetur Adipiscing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut

Ut Enim Ad Minim Veniam, Quis Nostrud Exercitation Et Amet

Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo